Área de Litigio

Dirección y procuración legal en litigios en las siguientes ramas:

Litigio Civil:

Litigios derivados de incumplimientos contractuales y responsabilidades extracontractuales; familia y alimentos; rendición de cuentas y responsabilidad civil de funcionarios públicos; propiedad privada, arrendamientos, deshaucios e interdictos; declaratorias de jactancia; relaciones mercantiles; juicios ejecutivos, vías de apremio, ejecuciones especiales, ejecuciones de sentencias y quiebras; procesos de jurisdicción voluntaria; y procesos sucesorios.

Litigio Penal:

Litigios derivados de querellas ante jueces o denuncias ante el Ministerio Público, por la comisión de delitos o faltas tipificadas por el ordenamiento jurídico del país.

Litigio Constitucional:

Interposición de acciones de amparo y exhibiciones personales, así como también acciones de inconstitucionalidad general parcial y total, y acciones de inconstitucionalidad en casos concretos.

Litigio Administrativo:

Presentación de impugnaciones administrativas ante cualquier entidad de la Administración Pública, recursos de revocatoria y reposición, y la interposición de Procesos Contenciosos Administrativos y Económico Coactivos.

Litigio Laboral:

Conflictos derivados de relaciones entre patrono y trabajador, ante la Inspección General de Trabajo y litigios ante los juzgados laborales.

Litigio en Materia de Libertad de Expresión:

Procesos judiciales derivados de la Ley de Emisión de Pensamiento, juicios por jurados y tribunales de honor, por la publicación de artículos y columnas de opinión en medios de comunicación escritos, radiales y televisivos.

Arbitraje, Mediación y Conciliación:

Resolución de conflictos fuera de la jurisdicción ordinaria, mediante procesos de arbitraje, mediación y concliación.